Información turística



Ciudad Real es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con 74.641 habitantes (INE 2017), es el quinto municipio más poblado de la comunidad autónoma. Recibe el sobrenombre de “la capital de La Mancha” por haber sido la capital de la antigua provincia de La Mancha.

La zona centro-sur de Ciudad Real se encuentra emplazada sobre dos maares, cuyos fondos de cráter se sitúan en la plaza del Pilar y en la fuente del Hospital General. En su término municipal, se encuentran otros maares o cráteres de explosión, como el de la laguna de La Posadilla (también llamado de Fuentillejos), declarada Monumento Natural.

Otros fenómenos son las aguas agrias, hervideros y baños termales. El relieve del término municipal es llano con ligeras ondulaciones y con pequeños cerros volcánicos además de pequeñas sierras cuarcíticas. El río Guadiana surca este territorio represado para el regadío en el embalse de El Vicario.

En ciudad Real podreis ver arquitectura religiosa/civil, museos, disfrutar de sus fiestas y tradiciones, degustar su gastronomía y sus equipos deportivos.

En la actualidad, Ciudad Real cuenta con una amplia infraestructura hotelera y de restauración, siendo una ciudad cómoda (menos de 100.000 habitantes), para moverse a pie, con una temperatura muy agradable a principios de junio (unos 25º C).

Más información turística:
Que ver/hacer en Ciudad Real
Ciudad Real y sus pueblos